Sostenibilidad

Trabajamos para garantizar un futuro sostenible

Sostenibilidad en Campos Solares Ra SolarDesde nuestra creación, en Ra Solar hemos sido plenamente conscientes de la importancia de las energías renovables para asegurar la sostenibilidad de nuestro planeta. Por eso apostamos desde el primer momento por la energía solar como fuente de producción energética limpia, duradera y respetuosa con el medio ambiente. Nuestros objetivos como empresa pasan desde el primer momento por el compromiso con la protección de nuestro entorno y por la investigación y desarrollo de la energía solar como alternativa ambientalmente limpia y económicamente viable.

Gracias a estos compromisos, las plantas fotovoltaicas gestionadas por Ra Solar produjeron durante el pasado año 2011 más de 15.000 MWh, lo que equivale al total de la energía consumida en un año por 5.000 hogares españoles. Nuestros huertos solares consiguieron de esa manera evitar la contaminación que, mediante otro tipo de energías convencionales, habría supuesto la emisión de 4.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

A lo largo del año 2011, el total de energía producida en España gracias a las instalaciones solares ascendió a 7.912.000 MWh, con lo que se evitó la emisión a la atmósfera de 75.500 toneladas de CO2 y se garantizó el suministro eléctrico a 2.600.000 hogares. Estas cifras suponen un dato esperanzador para el futuro de la energía solar y la conservación medioambiental, y nos animan a seguir innovando cada día en la gestión de recursos fotovoltaicos para continuar logrando que la energía solar siga siendo limpia y rentable.

Ventajas de la energía solar

El Sol: fuente de energía limpia e inagotable. La energía que llega a nuestro planeta desde el Sol puede aprovecharse de forma eficiente gracias a la colocación de paneles solares. Estos paneles, colocados en zonas en las que el sol está presente durante buena parte del año, como son las localizaciones de las plantas solares de Ra Solar, recogen esta energía de forma limpia. Se evita así la emisión de CO2 a la atmósfera y se evitan la degradación ambiental y la dependencia de fuentes energéticas no renovables como los combustibles fósiles y nucleares. Además, al ser inagotable la energía procedente del Sol, se previenen las consecuencias negativas del agotamiento de recursos propias de las energías convencionales.

Una energía de generación local. Frente a la energía producida en centrales térmicas, que actualmente supone la mayor parte del consumo energético nacional y requiere de una compleja red de transporte al estar estas centrales muy alejadas del punto final de consumo, los paneles fotovoltaicos pueden instalarse próximos al lugar donde se va a consumir esta energía. Al situar las placas solares junto a las viviendas o naves industriales en las que se va a utilizar la electricidad, se minimizan las pérdidas energéticas que se producen durante el transporte. Y con ello se consigue que la influencia externa que estas redes de transporte provocan en el paisaje y la fauna de las zonas por las que pasan, se reduzca considerablemente.