La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético reúne 100.000 firmas para pedir una auditoría sobre el mercado eléctrico

04 dic

Publicado por rasolar en Autoconsumo Blog Industria Noticias UNEF

Todavía puedes firmar la petición aquí

La petición que inició la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético para reclamar una auditoria sobre el mercado eléctrico y esclarecer los verdaderos beneficiados del déficit de tarifa ha superado todas las expectativas iniciales y ha alcanzado las 100.000 firmas.Logo de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético

Los firmantes de la petición harán llegar el siguiente mensaje al comisario europeo de la energía, Günther Oettinger: “Como ciudadanos europeos le pedimos que haga una investigación en profundidad para determinar los costes del sistema eléctrico que han dado origen al déficit tarifario a través de una auditoría y utilizar los resultados de la misma para promover una modificación sustancial del funcionamiento del mercado eléctrico español”.

En la petición se incluye la necesidad de realizar un profundo examen del mercado eléctrico español con el fin de evidenciar que las verdaderas beneficiadas del déficit de tarifa son las compañías eléctricas. Esas mismas compañías eléctricas que, después de contratar con sueldos millonarios a los políticos que les han beneficiado, siguen considerando insuficientes sus 6.000 millones de beneficios anuales.

Es imprescindible, asimismo, que este examen permita potenciar el desarrollo de las energías renovables y situarlas en el lugar del mix energético que realmente merecen. España ha sido hasta hace poco una potencia mundial en la fabricación, instalación y exportación de un buen número de tecnologías renovables. Sin embargo, las políticas de los dos últimos gobiernos se han empeñado en desmantelar un sector que según la UE podría crear millones de empleos, atraer enormes inversiones internacionales y abaratar nuestra energía.

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético reclama que salga a la luz la realidad del sistema eléctrico español para que se pueda hacer una reconversión del sector hacia un modelo más sostenible, libre de contaminación y no dependiente de combustibles fósiles importados.

Los Comentarios están cerrados.